lunes, 25 de octubre de 2010

Faith Wilding - Waiting


Faith Wilding, Waiting, 1971

Wilding representó Waiting como parte de las actividades de concienciación llevadas a cabo por el grupo de artistas que integraban el proyecto "Womanhouse", celebrado en Los Ángeles. La artista aparecía sentada pasivamente, con las manos sobre el regazo y balanceándose adelante y atrás mientras recitaba la espera interminable de la vida de una mujer:

"Esperando... esperando... esperando...
Esperando a que alguien venga...
Esperando a que alguien me tome en brazos...
Esperando a que alguien me alimente...
Esperando a que alguien me cambie los pañales... Esperando...
Esperando a ser una niña grande...
Esperando a llevar sujetador...
Esperando a que me venga la menstruación...
Esperando a leer libros prohibidos...
Esperando a tener novio...
Esperando a ir a una fiesta, a que me saquen a bailar, una balada...
Esperando a ser bonita...
Esperando el gran secreto...
Esperando a que empiece la vida... Esperando...
Esperando a ser alguien...
Esperando a que se me vayan los granos...
Esperando a llevar pintalabios, tacones y medias...
Esperando a ponerme guapa, a depilarme las piernas...
Esperando a ser guapa... Esperando...
Esperando a que se dé cuenta de que existo, a que me llame...
Esperando a que me pida una cita...
Esperando a que se enamore de mí...
Esperando a casarme...
Esperando a la noche de bodas...
Esperando a que llegue a casa para llenar mi tiempo...
Esperando a quedarme embarazada...
Esperando a que se me engorde la barriga...
Esperando a que se me llenen los pechos de leche...
Esperando a notar cómo se mueve mi bebé...
Esperando a que se me dejen de hinchar las piernas...
Esperando a las primeras contracciones...
Esperando a que las contracciones terminen...
Esperando a que saque la cabeza...
Esperando su primer grito, tras nacer...
Esperando a amamantar a mi bebé...
Esperando a que mi bebé deje de llorar...
Esperando a que él me diga algo interesante, a que me pregunte cómo estoy...
Esperando a que deje de refunfuñar, a que me busque la mano y me dé un beso de buenos días...
Esperando la realización...
Esperando a que mi cuerpo se descomponga, se haga feo...
Esperando a que se me caigan las carnes...
Esperando a que me visiten mis hijos, a que me escriban...
Esperando a que se mueran mis amigos...
Esperando a que desaparezca el dolor...
Esperando a que acabe la lucha...
Esperando..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario